Buenas tardes y feliz Carnaval. No os lo he comentado pero ando con el blog en obras, reestructuré mal los puntos y ahora toca modificarlo todo desde el principio.
En estas fechas carnavaleras de máscaras, antifaces, disfraces y demás complementos...nos viene al dedillo hablar de otro de los materiales que se pueden trabajar con los alumnos con pérdida auditiva, son LOS TÍTERES Y MARIONETAS.
Son
figuras hechas en telas, plásticos o fibras naturales y que representan
animales o personajes de cuento. Mediante hilos o con los dedos se pueden mover
su boca y extremidades, por lo que son altamente efectivos a la hora de atraer
la atención de los más pequeños.
Estos materiales favorecen la creatividad e imaginación de los niños y niñas, por ejemplo, les podemos presentar a una marioneta que ellos mismos decorarán y darán vida, así mismo podrán expresar con este elemento motivador todo aquello que deseen hacer, sientan, y demás.
A los alumnos y alumnas con pérdida auditiva, quizás la marioneta le es menos interesante, porque al fin y al cabo su máximo de expresión es hablar, no obstante los títeres con hilo de cuerpo entero permiten su máxima expresión a través del movimiento y el gesto.
En el video se ve una dramatización titiritera dedicada al público sordo. Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario