jueves, 23 de febrero de 2012

3.4. Hablando con Julis

Mario Galindo Cubies, padre de una niña con dificultad severa del habla y la escucha , Juliana, ha desarrollado un software para niños y niñas con estas mismas dificultades. 
El programa fue pensado en 2006 con la intención de crear un mecanismo de comunicación alternativo al de “señas”, integrando en una sola pantalla, un multimedia, que permite ser usado en cualquier idioma. Es compatible con Windows XP o Vista y su navegación no requiere de conocimientos informáticos avanzados.
Su principal característica y lo cual hace al programa mucho más sencillo y fácil de usar es que utiliza sólo una pantalla. En las pruebas que se han hecho en niños con las discapacidades mencionadas, se ha notado una gran mejoría en la parte escolar y socio afectiva.

A raíz de esta lucha de un padre por su hija, se creó la Fundación "Hablando con Julis", fue creada en el 2009 con el objetivo de llegar a un gran porcentaje de personas en el mundo con dificultades orales, auditivas, comunicativas y de aprendizaje, a través del software desarrollado por Mario Galindo, el cual favorece la comunicación entre personas que presentan dificultades, y ayuda al aprendizaje de la lectura y escritura por medio de imágenes.  



Entrevista a Mario, creador de Hablando con Julis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario