Comienza un nuevo día,
con alerta de frío y viento en toda la Península ......y en los vecinos de
arriba no dejan de cantar: tres por cero es cero, tres por una tres, tres por
dos seis ..........y mi cabeza solo piensa en "ohh por que no cantarán más
bajo"...pues con esa idea rondando en mi parte superior me puse a buscar
¿cómo trabajar las tablas de multiplicar con los niños con pérdidas auditivas?
y os cuento lo que he encontrado.
El trabajo de las tablas
con apoyo visual de la manos y dedos. Os adjunto la imagen para que a través de
esta os realizo la explicación.
Se trata de un método para multiplicar todas las combinaciones
posibles de los números 6, 7, 8 y 9, y no para cualquier otro número menor.
En cada mano levantamos los dedos que corresponden a cada
número, lo realmente importante es que para el 6 le corresponde un dedo
subido, al 7 dos, al 8 tres y al 9 cuatro.
En cada mano subimos los dedos que represente a cada producto. Por
ejemplo 7 x 8 quedaría así:
La cantidad de dedos extendidos o contraídos serán los que nos
den el resultado de la operación. Para ello sumamos los dedos que están
extendidos y dicho número son las decenas del resultado. En nuestro ejemplo: 2
+ 3 = 5 (decenas), es decir 50. Multiplicamos los dedos
cerrados y dicho número son las unidades del resultado. En nuestro ejemplo 3 x
2 = 6. Sumamos ambos números y tenemos el resultado. 50 + 6 = 56
Sigo investigando, quiero hacer de este sitio un lugar lleno de
recursos, actividades, materiales e ideas clasificados por áreas para trabajar
con los niños y niñas con déficits auditivo..así pues encantada de recibir
vuestras aportaciones y clasificarlas.
Os voy a adjuntar varios enlaces de páginas en las que se pueden
trabajar los números, las operaciones, las formas geométricas , etc con los
niños, estas no son específicas para alumnos con discapacidad auditiva.
http://www.supersaber.com/espacioMultiplica.htm Juego
para trabajar las multiplicaciones
http://www.supersaber.com/ocaPi.htm Juego
para practicar las sumas. Tiras el dado y depende donde caigas te harán
preguntas que has de contestar relacionadas con esta operación.
http://www.supersaber.com/carreraMates.htm Juego
para practicar tanto la suma, resta como la multiplicación.
"Una persona sorda puede hacer cualquier cosa igual que un oyente, excepto oír" (King Jordan)
Tengo un estudiante con discapacidad auditiva pero muy inteligente es por eso que investigo para poder llegar al estudiante y he aprendido también, sus actividades me ayudan, muchas gracias.
ResponderEliminar